12 agosto 2005

Reporte de CIEN desde Venezuela

El siguiente reporte lo recibí vía email, ayer viernes pasadas las 8 de la tarde. Se lo escribió Cien de Legua York a sus amigos más cercanos aquí en Chile. Me reenvió una copia a mí y yo la comparto con todos.

Ayer fue el gran evento. Tokamos nada menos ke 30 bandas de todas partes del mundo en la plaza de la capital de Caracas. Fue trasmitido, en vivo y en directo, por el Canal Nacional de Venezuela. Entre las bandas estaban Actitud María Marta, Kannan, Dead Prez y otras muy conocidas. Fue espectacular. Alrededor de 10 mil personas de diferentes nacionalidades. Nosotros nos subimos con toda la fe del mundo y realmente dejamos la patá. Mucha gente conocía a Legua York, cosa ke a mí me llamó mucho la atención. En definitiva, Legua York fue el plato fuerte de la noche. Los chilenos kedamos super bien representados. Todos vacilaron el "Hey" y "El Pueblo Unido". Regalé posters del grupo y se los peliaban. Plop!!!!.

Estuvimos con Dead Prez y son rrrrrrrrrrr simpátikos.

Traje 30 discos de Legua y se vendieron como pan caliente. Los compradores eran gringos, austriacos, alemanes y griegos. Ayer me encontré por casualidad a la television de acá y me entrevistaron para el programa "Aló, Presidente" ke conduce Hugo Chávez los domingos. Para rematar apareceré en teleSUR en otra nota.

Todos nos reconocen y nos saludan. He hecho muchos amigos salvadoreños, yankis y venezolanos. Me han invitado a muchas fiestas y actividades, pero de verdad estoy muy cansado asi ke prefiero dormir y recorrer Caracas .

Estos días hemos estado con Lulo un poko separados para así buscar más contactos y conocer a más personas. Acá me ha hecho mucha falta el inglés, pero lo poko y nada ke sé me sirve para iniciar una conversación.

Sin duda, Venezuela me gusta mucho. Acá adoran a Chávez. Se siente un ambiente de alegría ke hace mucho tiempo no se siente en Chile. Estoy impresionado. Ésto no es Cuba, ésto es Venezuela. Están logrando un nuevo Socialismo y realmente lo encuentro genial. Los detractores de Chávez no deben ser más de 2 millones y los simpatizantes unos 11 millones. La Educación y la Salud es gratis. El sueldo mínimo es equivalente a 160 mil pesos chilenos y el nivel de gastos es similar que en Chile. Más encima, la Vivienda es gratis y las da el Gobierno. Además entregan vales para comida de unos 50 mil pesos chilenos.

Este país es muy riko en petróleo y es baratísimo. Con unos 5 mil pesos chilenos llenas el estanke. Las mujeres son bellísimas, pero las chilenas son más lindas y simpátikas.

Muchas gracias por leer ésto y por preocuparse por nosotros. Nos vemos pronto. Chao, amigos, cuídense mucho. Ahora iremos a tokar a una pobla de acá llamada El 23.

Algunas web son:

Hip hop Revolución
El 23

Rikardo (Cien) de Legua York
Viernes 12 de Agosto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eyyy!! yo keria ir a ver a la leguaa i no pudee!! por faavor keria saber dond mas se van a star presentando aca en caracas. por fa... por faaaaa!! los kiero veer! avisenme dond van a star.. gRaciass!


shina_xell@hotmail.com