30 mayo 2006

seguimos apoyando las tomas y los paros de los estudiantes



el domingo pasado estuvimos en 6 de los 7 liceos en toma de la florida un gran abrazo a l@ compañer@s de estos liceos que luchan por la dignidad de un pueblo y su educacion.

HOY ESTAREMOS EN VARIOS LICEOS MAS , LOS QUE ESTAN YA CONFIRMADO ES 5 Y30 DE LA TARDE CARMELA CARVAJAL Y ALAS 9 Y 30 DE LA NOCHE EL B 95 DE SAN JOAQUIN

eso tambien agradecemos amister mak flou y a la tribu generaciones que desde la trinchera de la musica , nos acompañana dia a dia en este mejor hacer que decir ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados,

Quiero expresar mi completo apoyo a los Estudiantes Secundarios en sus demandas y en su Paro Estudiantil convocado para el día de Hoy, Martes 30 de Mayo, 2006.

Esto, evidentemente es mucho mas que un paro y unas justas demandas. Por un lado, se ve como el Sistema Neo Liberal se empieza a sacar el disfraz de "farándula" y "buena onda" en que los medios de comunicación nos han metido y empieza a verse la verdadera cara de este monstruo económico que solamente nos quiere dividir y romper la sociabilidad de la gente, ya que por cualquier medio nos hace aspirar a mas. Recojo las palabras del Ex Vicario de la Pastoral Obrera, Monseñor Baeza ... " Chile no puede seguir enriqueciéndose a costa de sus trabajadores ".

El modelo Neo liberal se empieza a caer a pedazos o al menos, los cabros ya lo identificaron. Pero todavía hay defensores del modelo en forma indigna.... recuerden a los periodistas y la forma de hacer las preguntas a los cabros cuando empezaron los movimientos.
Incluso niños de 8-9 años en la televisón decían ... " es injusto que los niños pobres no puedan estudiar ". En su propio lenguaje infantil, la tienen clarita.

Periodistas arrogantes, vendidos, y prepotentes con los cabros. Creían que estaban hablando con estúpidos y ante los argumentos de los dirigentes estudiantiles, ellos quedaron como estúpidos. Ahora ya toman mas en serio a los cabros. Siempre he creído que la prensa es el primer poder y ya sabemos como la derecha maneja la prensa en Chile. Si no me creen, miren el Titular de hoy de Las Últimas Noticias, que es el diario promedio que se lee en Chile. No hallan como bajarle el perfil al Movimiento Estudiantil y colocar otros temas que a nadie le interesa.

Desde hace años somos muchos los que venimos diciendo que la farándula está anesteciando al pueblo y era hora que el pueblo se diera cuenta de eso. Fueron los cabros los que están despertando de esta anestecia y me ilusiono al creer que el espíritu de nuestros antepasados está volviendo al alma de la gente.

Algunas leyes de Educación fueron impuestas en el Gobierno Militar y algunos le echan la culpa de esto a Pinochet. Creo que es el momento que la Concertación haga un mea culpa y no se escude en Pinochet para todo lo que ellos no hacen ni han cambiado. La Dictadura es la época mas oscura de nuestra vida republicana, pero la democracia ha tenido mas de 15 años para cambiar las leyes indignas. Ni la Concertación, ni la Derecha han tenido la voluntad política para cambiar lo malo de la Dictadura. Ahora los estudiantes saben que cambiar la LOCE requiere de discusión parlamentaria que puede llevar mas tiempo, ellos lo saben, pero quieren que los parlamentarios se comprometan a discutir esta ley. En una palabra, los estudiantes han puesto un "tema pais" en la mesa y están haciendo "trabajar" a los parlamentarios. Al parecer no hay voluntad de los parlamentarios porque tendrán que ponerse a trabajar. ¿ Será eso ?

Ayer en la noche visité a algunos liceos en Toma y fue una especial sorpresa que el Instituto Claudio Matte se haya sumado a las tomas por la dignificación de la Educación. Un fuerte abrazo a las estudiantes de ese liceo.

Y para no ser reiterativo, un gran homenaje a las mujeres estudiantes de Chile que en estas movilizaciones se han sacado la cresta por las demandas y están muy movilizadas. Esa es la mujer que me gustaría estuviera por siempre en el alma nacional, aquella que lucha por sus derechos, por sus hijos, por su familia y por si misma. Esa es la mujer que mañana llevará a este país a un nivel cultural mejor. Ellas son las que deben llenar las portadas de los diarios y no las "minas" de la farándula que no saben nada de lo que pasa en su país. Un gran canto para la mujer luchadora..... Violeta canta y baila feliz al verlas luchar !!!!.

Y por último, tomemos el ejemplo de los estudiantes y defendamos nuestros derechos de ciudadanos. Nos suben la luz, el agua, los impuestos, la alameda es un desastre, el transantiago una estafa, las autopistas una burla, los, los los, ..... y nada hacemos !!!

Amigos .... ¿ Hasta cuándo seguimos aguantando ???

La Educación y la Salud deben ser gratis para la gente. El cobre está dando excelentes recaudaciones, .... entonces ???

El enemigo ya ha mostrado la cara. Es el Sistema Económico Neoliberal que nos tiene podridos.
Ojalá que el pueblo se manifieste.
Ojalá que LA IGLESIA SE MANIFIESTE, ya que El Estudio, la Piedad y la Acción son pilares fundamentales en el Evangelio de un gran luchador llamado Jesús. ¿ Por qué no lo ha hecho ?? Creo que Dios no permitiría que su pueblo sea discriminado en la educación y en la salud.

Parece que ..." Es mas fácil que un camello pase por el hoyo de una aguja, que un pobre se eduque dignamente "

Tratemos de cambiar eso.

Solo te tengo a tí, para cantarle a mi país.

Un abrazo,

Marcelo

P.S.: Si quieres enviar algún comentario, nada mas envíalo porque es importante discutir. Nos hace falta. Discutir y actuar.

cucho dijo...

hola solo quiero felicitar a mi ex colegio el grandioso liceo indira ghandi de la florida

aderlante cabros