03 junio 2006

A CONTINUAR, ORGANIZA Y LUCHA




SEGUIR APOYANDO A LOS PINGUIN@S LA MISION DEL MUNDO ORGANIZADO
OK

LEGUAYORK EN LA KALLE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah que pena que me faltó sus shows recientes. Miren, soy intercambio por el semestre acá en Chile y encontré con su música en La Otra Música cerca de mi casa en Ñuñoa y me encanta toda. Ingeniosa. Pero, ¿van a tener otros conciertos este mes? Me gustaría verles mucho. Por favor, avísenme.

Ah, es más, estaba en la Carmela Carvajal ayudando con inglés cuando fueron a paro. Que bueno, todo. Nunca pasaría nada así en mi país. Mucho éxito a los pengüinos.

Miguel
mpeters7 @ nd . edu

Anónimo dijo...

ESTUDIANTES DE CHILE
TIENEN LA FUERZA, TIENEN LA RAZÓN
...AHORA ES CUANDO!
Miles de estudiantes secundarios de Chile, reunidos nacionalmente en cientos de asambleas representativas de estudiantes de base, han resuelto legítima y democráticamente considerar como insuficientes los anuncios hechos por el Gobierno de la Concertación para solucionar la profunda crisis que afecta a nuestro sistema educacional. Ante la pretensión dictatorial del Gobierno, de responder con represión e imponer sus propios términos frente a las justas demandas estudiantiles, desconociendo la validez de la mesa negociadora establecida con los estudiantes y desautorizando de paso al propio equipo negociador encabezado por el inepto Ministro Zilic, los estudiantes han resuelto convocar al conjunto de la sociedad a una jornada de Paro Nacional por la defensa de la educación, para el lunes 5 de Junio.
Bachelet ha planteado que su propuesta es el “máximo esfuerzo” que puede realizar su gobierno dentro de una “política de disciplina fiscal”. En realidad, es el máximo esfuerzo que puede realizar sin tocar ni herir ningún interés creado de los dueños del poder y la riqueza: los grandes grupos económicos y las empresas transnacionales; El discurso de la “política de disciplina fiscal” no es ninguna ley divina –salvo para los tecnócratas- y su único sentido, que muestra el verdadero carácter de clase de este gobierno, es enviarle una señal al empresariado de que en definitiva ni el gobierno ni los parlamentarios de la Concertación, aún los llamados progresistas, tienen la voluntad de cambiar las bases de un sistema profundamente injusto del que son parte integral.
El modelo de capitalismo neoliberal en Chile no sólo ha fracasado, sino que nunca ha contemplado asegurar a las grandes mayorías nacionales el acceso al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda digna, a la cultura, a la justicia y a la previsión, todos sectores hoy en crisis. Los estudiantes no exigen soluciones imposibles. Los recursos están, los crean con su trabajo todos los días los chilenos, pero han sido privatizados, apropiados por la fuerza por una minoría explotadora que mantiene el control político, económico y militar de la nación.
Creemos que la sola movilización estudiantil es ya una victoria popular, una conquista única y exclusiva de los secundarios, que ha logrado destapar de una vez por todas la crisis del sistema educacional neoliberal y posicionar los temas de fondo. Aunque las medidas anunciadas por este Gobierno son limitadas y parciales, nunca habrían sido planteadas sin las jornadas de lucha de las últimas semanas. Sin embargo, ahora es cuando los estudiantes pondrán realmente a prueba la fuerza de su movimiento y la firmeza de sus convicciones, frente al sólido muro de los entrelazados intereses creados, ideológicos, políticos y económicos, que sustentan el modelo de capitalismo neoliberal en Chile.
Los estudiantes tienen a la razón y a la justicia de su lado. Han generado la simpatía de distintos sectores sociales y han logrado romper el cerco informativo de los grandes medios de comunicación de masas en torno a las luchas populares. Han comprendido que sólo con la movilización y la lucha pueden hacerse escuchar por el Estado, la clase política y los medios y que la unidad de las bases y del sector educación en su conjunto es fundamental para el logro de sus objetivos. Ahora es cuando los otros sectores sociales movilizados durante los últimos meses, la izquierda y los sectores revolucionarios deben converger, ampliando la base de apoyo organizado del movimiento, pero sin pasar a llevar a los estudiantes, ya que la piedra de toque para todos es la misma: el capitalismo neoliberal y su régimen de democracia restringida y policial.
El MIR comparte las demandas del movimiento estudiantil y se adhiere a la convocatoria a Paro Nacional, en el marco que los propios estudiantes han establecido. Llamamos a luchar por el fin de la mercantilización de la educación:
Por la gratuidad de la educación para los sectores populares, y de calidad para todos
Por la derogación de la LOCE
Por la reforma de la JEC
Por la revisión del proceso de municipalización
Por la restitución de atribuciones al Ministerio de Educación
Por el aumento del presupuesto en Educación
Finalmente, rechazamos la criminalización de la legítima protesta social y hacemos de antemano responsable al Gobierno de la Sra. Bachelet, específicamente al Ministro de Interior, Andrés Zaldivar, al Subsecretario de Interior, Felipe Harboe y a los Intendentes Regionales, de los excesos que cometa la fuerza policial en la represión de las movilizaciones estudiantiles y populares. Los estudiantes y los sectores populares tienen derecho a manifestarse. Ejercer ese derecho en forma pacífica no significa que deban dejarse apalear impunemente. La legítima defensa también es un derecho, sobre todo ante la arbitrariedad y brutalidad de los agentes del Estado.
¡Es luchando como avanzan los estudiantes!
¡Es luchando como avanza el pueblo!
¡De las luchas estudiantiles a las filas de la revolución!!!

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
4 DE JUNIO DEL 2006