03 diciembre 2006


Por: Prensa Presidencial Fecha de publicación: 03/12/06

La participación del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el proceso comicial que se lleva a cabo este domingo en Venezuela, se concretó cerca del mediodía cuando arribó a las instalaciones de la Escuela Técnica Comercial Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de enero, donde llegó conduciendo su propio vehículo tipo escarabajo de color rojo.

Como era de esperarse, la presencia del jefe de Estado venezolano, quien aspira a continuar dirigiendo las riendas del país durante otros 6 años -período contemplado en la Constitución Nacional-, fue celebrada por la multitud que se encontraba en los alrededores de la unidad educativa y otros que se encontraban en las largas colas desde muy temprano para sufragar en el mencionado centro.

En medio de los aplausos, consignas y ovaciones del pueblo presente, el candidato de la Revolución Bolivariana ingresó a la sede ubicada en el populoso sector del oeste caraqueño, para ejercer su derecho ciudadano. Seguidamente se dirigió hasta la mesa número 2, donde fue recibido por cuatro miembros de mesa y tres testigos, quienes le explicaron los pasos a seguir para emitir el voto.

Varias decenas de periodistas, en representación de medios nacionales y extranjeros, presenciaron el recorrido realizado por el jefe de Estado venezolano, así como un grupo de integrantes de las distintas misiones de observación que han viajado a Venezuela para seguir de cerca la histórica jornada electoral. Fue saludado por representantes de movimientos sociales provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador, entre otros países.

Al dar la bienvenida a todos los visitantes internacionales, les invitó a sentirse como en casa y a seguir trabajando por la construcción de la Patria Grande. “¡Viva la América Latina!”, exclamó el jefe de Estado, a lo que la multitud respondió con un enérgico ¡Viva!

Camino a la mesa de votación el presidente Chávez intercambió algunas palabras con el público presente, a quienes afirmó que este 3 de diciembre de 2006 es una fecha muy importante para todos los pueblos de América Latina. También expresó su satisfacción por la manera positiva como se ha desarrollado el proceso comicial.

Al responder el saludo de una joven ecuatoriana, Chávez dijo haber conversado en las últimas horas con Rafael Correa, nuevo mandatario de la nación andina, cuya elección calificó como una gran decisión por parte de aquel pueblo hermano. “Quito: tierra buena y patria renaciente”, expresó.

No hay comentarios.: