06 noviembre 2007


Tres mandatarios confirman asistencia a la "Cumbre de los Pueblos"

Los presidentes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua estarán en el acto social que se realizará en el Estadio Nacional, una vez finalizada la XVII Cumbre Iberoamericana.
SANTIAGO.- Los presidentes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua confirmaron su asistencia el sábado 10 de noviembre al acto final de la "Cumbre de los Pueblos" en Chile, al que también se sumaría el mandatario de Venezuela, dijeron los organizadores.

Los mandatarios intervendrán en el acto en el Velódromo del Estadio Nacional de Santiago tras el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, que se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre en la capital chilena.

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de Nicaragua, Daniel Ortega; además del vicepresidente cubano, Carlos Lage, aseguraron su presencia en el acto, dijo Juan Andrés Lagos, del Partido Comunista de Chile.

Los organizadores, que invitaron a ocho mandatarios latinoamericanos a la ceremonia, han recibido además "el interés en participar en este acto del presidente Hugo Chávez", agregó Lagos.

El Velódromo del Estadio Nacional tiene una capacidad para unas 20.000 personas y los responsables del acto, en que habrá danza, teatro , trovadores y el hiphop del grupo leguayork dijeron que esperaban superar esa cifra de asistentes.

La "Cumbre de los Pueblos" se realizará en paralelo con la cita Iberoamericana y tiene como objetivo debatir sobre economía, los movimientos sociales, los pueblos originarios, la biodiversidad y el medio ambiente, entre otros temas.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Estimados,

Gracias por su aporte en el cierre de la Cumbre de los Pueblos.

Sólo una sugerencia: que digan "América Latina", en lugar de "Latinoamérica". Esto último supongo que es un anglicismo innecesario.

Un abrazo,

Ricardo Avila

pescador dijo...

hola cauros
buena onda encontrarlos en la blogosfera, gracias por la buena musica y la constante lucha...
abrazos libertarios desde los gettos de oakland
ah los enlazo en mi blog

chicas dijo...

hola, sigan apoyando a chavez, como esta conviertiendo a latinoamerica, por ejemplo dandole las armas a las guerrillas colombianas, con las mismas armas que mataron a mi familia