07 julio 2008

a llegada carta desde http://poesia-periferia.blogspot.com los invito a leer




Hip-hop & poesía: otra buena dosis (recuerdos de la periferia)




Plaza Victoria, Valparaíso, fines de 2005. Cierre de la campaña presidencial de Tomás Hirsch y de los candidatos locales del pacto "Juntos Podemos". En el escenario, el grupo hip-hop capitalino Legua York entrega su arte lírica y contestataria, sacando muchos aplausos de un público porteño poco acostumbrado a estas expresiones callejeras.

Hacia el final de su presentación, y en un acto inédito, el integrante Lulo saca un ejemplar de nuestro poemario "Periferia", lo anuncia, habla de la poesía e improvisa de inmediato el rapeo de un texto, acompañado por el beat-box de su acompañante, Cabro Homer.

A casi tres años de ese episodio, seguimos conectados, armando barricadas poéticas donde sea necesario, seguimos organizándonos, apostando por lo no comercial en nuestros actos artísticos y buscando conciencias limpias para levantar un mañana mejor, de unidad para todo el pueblo chileno. Gracias Lulo de Legua York, por la inspiración que has dejado en muchos artistas populares del país, y también por llevar "Periferia" contigo por todo Chile y América Latina. Acá algunas fotos de ese día:




publicado por gustavo arias con mucho cariño y afectoa una ciudad entera que resiste entre cerros y anecdotas , en especial al autor delibro y familia..

No hay comentarios.: