28 septiembre 2008


Iquiqueño de nacimiento, e hijo de obreros de la pampa salitrera.

Cursó Derecho en la Universidad de Chile en la década de los 80, participando activamente del movimiento estudiantil contra el gobierno militar.

Su entrañable vocación de servicio lo llevó a formar parte del equipo profesional que llegó a principios de los 90 al Municipio de San Joaquín, a iniciar la democratización. Más tarde asumió como concejal, en el año 2001, y fue elegido con amplia mayoría como Alcalde a partir del año 2004.

Durante su gestión ha impulsado una fuerte inversión en desarrollo urbano, que se manifiesta en el recambio total de la señalética vial, nuevas y más bonitas áreas verdes, y el recambio masivo de alumbrado público, todo ello orientado a recuperar espacios públicos amables y seguros, para los vecinos. Un segundo impulso ha sido su trabajo con la comunidad deportiva, que significó la creación de fondos concursables del deporte, la creación de la Corporación del Deporte, y la postulación al financiamiento del nuevo Estadio de San Joaquín. Asimismo durante los cuatro años de su gestión, ha dado un gran apoyo a las organizaciones comunitarias posibilitando la participación de la comunidad en las decisiones de inversión, con el Presupuesto Participativo. Finalmente su compromiso con la nueva identidad de San Joaquín en lo valórico y estético, ha significado la inauguración de la escultura del santo de San Joaquín, en la principal arteria de Vicuña Mackenna, y una permanente inversión en los Festivales Anuales de Teatro, los Encuentros Artísticos Territoriales, los que tendrán un fuerte espaldarazo con la construcción del Nuevo Teatro y Salas de Música del Centro Coñimo

No hay comentarios.: