22 enero 2009

recomiendo leer el libro de narea "mi vida como prisionero"




el dia de ayer llego una copia del libro de narea a mis manos ,
como es logico me puse a leer varios de los capitulos y tambien analizar un poco lo planteado , creo en primer lugar que la prensa se queda corta solo al destacar las letras que narran los confictos internos de una de las bandas mas importantes de nuestra historia, narea plantea una mirada personal de lo que para muchos de nosotros significo los prisioneros en los años de dictadura , a nivel personal debo decir que los prisioneros fue la banda sonora de mi infancia yo con tan solo 5 años de edad en estos mismos meses estivales viajaba con mis padres en busca de la sobrevivencia y el sano momento en la costa es asi como vendiamos chicles , manis, cigarros y confites varios a la salida de los juegos de san antonio y lo unico que sonaba en los parlantes eran los prisioneros como desafiando la mano del tirano , esas melodias debo reconocer que fueron fundamentales para hoy seguir jugandomelas por los sueños , a pesar que tal como lo narra narea en su libro , los musicos muchas veces estamos mas cagados que muchos otros trabajadores del pais, todo el mundo cree que la gente del arte y la cultura son millonarios o por lo menos estan forrados de plata cuando muchas veces no existe ni para arriendo ni para la olla y en aquellas circunstancia somos perfectos magos de la sobrevivencia ...

bueno en lo personal me siento alagado de haber sido nombrado por circuntancias casuales por narea en varias de sus entrevistas como tambien que salgamos mencionados en una pagina del libro producto de aquel tema grabado en un rincon de la comuna de maipu , bueno mientras escribo esto se empieza a sentir el cariño del sol de enero cada vez mas fuerte , narea sigue recorriendo radios dando entrevistas , gonzalez quizas me escriba nuevamente pidiendo hacer el remix de "dios habla en ingles" que no realizaremos con el bajo ningun punto de vista y yo aca solo les deceo lo mejor a aquellos cuatro luchos que dieron sentido a los capitulos de mi infancia ....

a los que lean esto
el unico objetivo de mi escrito es:

que lean el libro de narea
y que mas alla que las paginas cargadas
de verdad y conflictos al interior de una
de las bandas mas importante de chile

analizen tambien lo duro que es la vida de los trabajadores del arte y la cultura cosa que muy bien narra narea con sus experiencia de los ultimos años....

imaginen si para un pilar fundamental de la musica chilena
como lo es narea .
es dificil avanzar como sera para la nueva generacion de musicos que le ponemos ganas energia y pasion para hacer de las melodias un arte de comunicar....

escrito por luloarias

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

yo creo que a veces la gente se aprovecha de la inseguridad de Narea..., he leido todo el libro y no me parece que esté atacando a González todo el tiempo, lo que si me parece poco creíble es la parte de los correos de 'Karola Jolie' esos mails debieron ser enviados por una fanática de Claudio que andaba muy obsesionada, tengo mis sospechas de quien es pero no me atravería a acusar a nadie. Es un buen libro se puede aprender mucho, quizás pueda llegar a ser una guía para no cometer errores, lo mejor que no va a ser una manera de biblia para nadie como el 'maldito sudaca' que tiene razón en decir que es como la biblia de los fans de González, es cierto que es desubicadísimo esa frase pero es verdad. Y lo que parece algo extraño es que González no desmiente nada, así que es muy posible que ese libro tenga de mentiras como copas mundiales ganadas por Chile.