03 julio 2010

lulo legua york viaja a italia




“Lulo” Arias, fundador de la banda de hip hop chilena Legua York, viajará durante el mes de julio a Italia, para ser parte de la 40 versión del Festival Internacional de Santarcangelo, evento que se realiza en la localidad de Santarcangelo di Romagna, Italia, y que, partiendo como un festival de teatro, se abre a toda clase de exhibiciones multidisciplinarias.

La invitación no dejó de ser una gratificante sorpresa para el grupo y en particular para Lulo, pues ésta fue extendida directamente por el director del festival, Enrico Casagrande, quien tuvo oportunidad de conocer el trabajo musical, social y político de la banda mientras estuvo en Chile para el Festival de Teatro Santiago a Mil.

“Siendo Santarcangelo un renombrado festival que incluye presentaciones de vanguardia en artes escénicas, es un honor y privilegio haber sido considerados y poder enseñar nuestro rap, de pobladores que hacemos música, en otros escenarios y a su vez, poder aprender de la experiencia de quienes participan del festival” indica Lulo.

Lulo participará en una pasantía de 2 semanas, que incluye presentaciones y participación de proyectos de intervención urbana. La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac), ha aportado con el pasaje necesario para llegar a Italia, dado que la invitación representa una oportunidad única para un artista chileno.

Lulo, fondatore del principale collettivo di hip-hop politico cileno e autore di murales, interviene a Santarcangelo 40 con diversi linguaggi e in diversi momenti, interagendo anche con i progetti “Street art” e “La piazza esplode: gara di breaking 2 vs 2”. La sua presenza fa parte del progetto di Residenze internazionali di osservazione, che prevede nel triennio 2009-2011 la presenza di un artista straniero in residenza durante il periodo di svolgimento del festival. Per il secondo anno, la residenza si rivolge a un artista cileno e si realizza in collaborazione con l’Ambasciata del Cile in Italia e in relazione con il Festival Santiago a Mil.
Reseña de Lulo Legua York en sitio web del Santarcangelo Festival
Más información del festival:
www.santarcangelofestival.com

Más información de la participación de Legua York:
Pamela Gaete | Nueva Santiago
produccionleguayork@gmail.com

No hay comentarios.: