10 julio 2005

Pedagogía en "Legua York"

Entrevista a José Weinstein, Ministro De Cultura

-¿Hay buen gusto en Chile...buen gusto estético? Porque hay quienes sostienen que hasta la clase alta en Chile, la gente más pudiente, tiene mal gusto.

-Creo que son generalizaciones. A mí no me gustaría hacerlas. Lo que sí le puedo decir es que veo gente recientemente interesada en esa materia, que me llama muchísimo la atención, como la gente disponible en las nuevas generaciones para estudiar las distintas artes y que tienen obviamente un criterio más sofisticado que las antiguas.

Pongo un ejemplo: ayer fui a La Legua y vi las actividades artísticas que estaban haciendo. quedé muy impresionado: había un grupo de jóvenes llamados “Legua York” que estaban desarrollando talleres de hip-hop y de rap y en las cuales estaban trabajando con niños y haciendo con ellos un extraordinario trabajo formativo.

Adicionalmente vi una fascinación con las nuevas tecnologías y la existencia de un canal de televisión local que estaba transmitiendo un programa de 6 a 9 de la noche todos los domingo. Y una radio comunitaria que transmitía todos los días de 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, de la cual pude apreciar los contenidos.

Entonces, yo no sé tampoco si tenemos la capacidad, por los medios de información que tenemos, por los filtros informativos que tenemos, por la agenda setting, como le llaman los periodistas, que tenemos, de apreciar bien lo que está pasando en la sociedad chilena, la cultura que se está desarrollando la base social, de darnos cuenta de cómo se están transformando las costumbres, la cantidad de talentos que están surgiendo...

Escrito por Mario Ruiz
Fecha: 23/12/2003
Fuente: www.asuntospublicos.org

No hay comentarios.: