15 agosto 2005

Los excluídos del Festival

En el marco del festival mundial de la juventud y los estudiantes muchos de los jóvenes excluidos de dicho evento encontraron un albergue que les brindó la gente del 23 de enero, organizaciones como el Movimiento Sin Tierras de Brasil, Las Estrellas Rojas de España, Colombia, México, Vascos, Catalanes entre otras nacionalidades, se encuentran en la cercanía del Bloque 26, allí están más de 200 personas y cada día se suman otros. En su condición de excluidos han creado un pequeño festival paralelo donde se discuten temas como la Revolución Agraria, la tenencia de la tierra, Plan Colombia, el imperialismo y las consecuencias del Capitalismo entre otros temas.

Los huéspedes de esta gran escuela, están siendo atendidos por el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, y por el Colectivo Alexis Vives, dos organizaciones que hacen vida en Venezuela y desinteresadamente le dan la bienvenida a todos los que deseen conocer dicho campamento.

El tema de los excluidos es por el asunto de la autonomía de las organizaciones que desean inscribirse no como estudiantes ni como comunistas como fue el caso de algunos vascos que aun que se han tirado una serie de protestas pues se vieron en la obligación de inscribirse como movimiento estudiantil para poder participar aunque sea muy difícil hacerlo.

Los Catalanes no se inscribieron, pero estos fueron más astutos al marchar en la inauguración con un cartel que decía CATALUNYA, fue muy agradable para los ojos de los que conocen la lucha de los independentistas de Europa. Da pena que una organización tan grande, valiosa, importante, digna no les hallan permitido registrarse como ente autónomo esto ta mal.

La idea no es criticar el Festival como tal ,es tratar de informar que queremos la inclusión de toda las formas de lucha sin negar de esta manera la oportunidad de muchos de expresarse, de escuchar, y de contar sus experiencias. Es una pena que para luchar contra la invasión cultural del imperio nos dividamos de manera absurda, si no somos comunistas NO TENEMOS DERECHO! A caso es que el Socialismo se construye en bases de exclusión, tal vez esto pasa con frecuencia, o es que el destino de las organizaciones autónomas y determinadas está en ser un cero controlado por uno, de que se tratan las grandes luchas de la izquierda, de luchar entre ellas o de luchar en contra de la división que las separa, o es luchar en contra de un solo enemigo que es el imperio, la burocracia, la impunidad y muchos enemigos más.

Venezuela está en un proceso de contracción, donde todo esta naciendo y lo que ya ha nacido se está forjando una historia con más confianza, si en definitiva las mujeres y los hombres de esta tierra se están escuchando y están escuchando lo que otras experiencias de luchas que le están contando, lo hablan, lo discuten, lo analizan y lo comparten, Venezuela dentro de poco ojala sea un gran colectivo.

Escrito por: Adriana Rivas
Publicado en Aporrea.org el Sábado, 13/08/2005

No hay comentarios.: