15 agosto 2005

Polli Hill y Croata en Venezuela

Ayer domingo fue publicada la siguiente noticia en el diario La Estrella de Valparaiso. El link fue remitido por Lulo desde Venezuela.


HIP HOP PORTEÑO INVITADO A FESTIVAL EN CARACAS
El dúo Polli Hill y Croata viajó esta semana a Venezuela

Puede ser que el nombre de Polli Hill y Croata no le diga mucho, pero ese dúo de cantantes porteñas, que se hacen acompañar por el joven "Sebadread", es uno de los dos representantes chilenos invitados al 16º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que este año se realizó en Caracas, Venezuela.

Este dúo, dedicado al hip hop y la música soul, está integrado por "Polli Hill", estudiante de 21 años de Comunicación Audiovisual del Duoc, y "Croata", de 20 años, estudiante de música de la Universidad de Valparaíso.

Según explicó antes de su viaje Milenka Budrovich ("Croata"), el dúo lleva aproximadamente tres años tocando, en una mezcla de estilos fuertemente marcado por el hip hop y el soul. Ellas mismas hacen sus canciones, "inspiradas en vivencias de nosotras, en cosas que nos han pasado, no son canciones de protesta, y nos ha ido súper bien; hemos tocado en distintos lugares, en universidades y eventos, y hemos tenida buena aceptación".

A VENEZUELA

La invitación para ir a Venezuela se logró gracias a la gestión de un conocido en ese país, pero lo que las tiene más orgullosas es que de Chile sólo fueran invitadas ellas, que aún son un grupo under, y Legua York, un grupo de hip hop rap que ya tiene dos discos a su haber y el respaldo de un sello.

"Estamos ansiosas y sorprendidas, a pesar de que somos anónimas, fuimos elegidas junto a Legua York y para nosotros esta es una oportunidad súper buena", agrega Milenka.

PRESENTACIONES

Polli Hill y Croata se han presentado en festivales de hip hop y teloneado a grupos como Los Bùnkers. Además, Milenka, quien es discapacitada, participó en noviembre de 2003 en el espacio "Rojo", de Televisión Nacional.

No hay comentarios.: