09 enero 2006

Danny Hoch (Nueva York) y Legua York (La Legua) juntos en San Joaquín

El lunes 9 de enero el actor y dramaturgo estadounidense Danny Hoch traerá toda la fuerza del hip-hop al Centro Comunitario San Gregorio, ubicado en el corazón de la población La Legua, en el marco del Festival de Teatro San Joaquín 2006.

El tradicional Festival de Teatro de San Joaquín se nutrirá de toda la rebeldía, el ritmo y la crítica social del hip-hop gracias al destacado actor y dramaturgo estadounidense, Danny Hoch y su encuentro con el mundo del hip-hop local y jóvenes líderes del ámbito musical nacional. El 9 de enero protagonizará una clínica - taller con una selección de los más prestigiosos monólogos de su reconocida obra "Cárceles, hospitales y hip-hop" e n el Centro Comunitario San Gregorio (San Gregorio Nº 3461), luego de empaparse de la realidad poblacional visitando las principales sedes sociales de la población La Legua.

Oriundo de un barrio de Queens, en Nueva York, Hoch viene precedido de auspiciosos comentarios en el New York Times. Además, es acreedor de premios en círculos universitarios y fundador del Hip-hop Theater Festival en su ciudad natal, donde se han presentado más de 50 espectáculos.

El hip hop nacional estará representado por la provocadora banda Legua York, quienes brindarán un tributo al neoyorquino en nombre de las numerosas organizaciones sociales juveniles que funcionan en San Joaquín.

En la Casa de Acogida Joven Levántate, tanto el actor estadounidense como los jóvenes presentes, tendrán la oportunidad de compartir mutuas experiencias en una convivencia que promete convertirse en un verdadero foro social entre quienes han abordado de cerca los problemas sociales de jóvenes de escasos recursos.

Hoch estudió en Londres y en la Universidad de Nueva York. En esta escuela trabajó en el equipo de artes creativas con el montaje de obras que buscaban solucionar conflictos entre jóvenes en situaciones de riesgo, tanto en cárceles como en bachilleratos alternativos. A través de sus obras, aborda problemas como el sida y el abuso de drogas.

La Ilustre Municipalidad de San Joaquín, organizadora del encuentro, junto a Legua York, el Centro para el Desarrollo de las Artes Teatro de Emergencia y la Casa de Acogida Joven Levántate esperan que este tipo de iniciativas estimulen a los jóvenes de la comuna a crear sus propios proyectos sociales y culturales en beneficio de los jóvenes que viven en riesgo social.

Las actividades del Festival de Teatro continuarán con la presentación gratuita de las afamadas obras nacionales "Silencio de Dios" de la Compañía de Teatro de La Peste, y "Karrocerías" de La Patogallina, quienes se presentarán el 17 de enero en la Plaza El Pinar (Avenida Central/Castelar Norte) a las 19 y 20 hrs, respectivamente.


Consultas:
Gustavo Arias
luloleguayork
095164051

leguayork@hotmail.com
www.lalegua.cl
www.laleguayork.tk

No hay comentarios.: