18 febrero 2007

En Marxo, Intercambio Cultural Con Bolivia

Gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería del gobierno de Chile, DIRAC entre el 11 y el 24 de Marzo proximos una delegación de artistas de Cultura en Movimiento viajará a Bolivia a cumplir un intenso programa de actividades.

La visita del presidente Evo Morales en Marzo del año pasado fue todo un acontecimiento en nuestro país, que se vio coronado con el acto de bienvenida donde miles de personas gritamos "Mar para Bolivia", hecho tán inedito como significativo. Como Cultura en Movimiento colaboramos entusiastamente en esa actividad, con la que comenzamos a perfilar un trabajo de solidaridad y acercamiento en el plano político y cultural. En Agosto pasado una delegación de Cultura en Movimiento de Chile y Argentina participó en las actividades de instalación de la Asamblea constituyente en Sucre que luego continuó con encuentros con artistas y organizaciones en La Paz. De allí, un nuevo viaje en Noviembre sirvió para seguir madurando el intercambio.

El Proyecto consiste en el desarrollo de una serie de actividades artistico-culturales en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba que contarán con la participación de artistas y gestores culturales de Chile, Bolivia y Argentina. Dentro de las actividades se contemplan Lecturas de Poesía, Conciertos, Murales, una exposición sobre la matanza de la Escuela Santa María de Iquique de Alejandro"Mono" González, un Seminario sobre Cultura e integración, entre otras actividades.

La delegación está compuesta por el pintor Alejandro "Mono" González, Muralista y escenógrafo, fundador de la Brigada Ramona Parra, de amplia trayectoria y prestigio en el mundo de la plástica; Sebastián González, Dibujante y Pintor; el Trovador de Valparaíso Claudio Martínez; el Grupo de Hip-Hop "Legua York" una de las bandas más reconocidas en esta corriente en el país; el Poeta y Web master de Cultura en Movimiento Ricardo Silva y Roberto Guerra, Trabajador Social. A ellos se incorporá el Trovador Pablo Fernández, quién por esas fechas estará en La Paz y se integra a la delegación.

El intercambio cuenta con el Patrocinio del Viceministerio de Desarrollo de Culturas de Bolivia y la colaboración de distintas personas e instituciones entre las que se cuentan el Senador Gastón Cornejo; los Dúos "Blanco & Negro" y "Entre 2 Aguas"; la Sociedad de Escritores de Bolivia, SODESBO; la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés; el Centro Cultural "La Cigarra Mágica" de El Alto; el Centro de las culturas del Movimiento humanista, la Juventud Comunista Boliviana, El Centro Cultural "ALBIN" y el PEN internacional filial Bolivia. •

1 comentario:

©hristian dijo...

Imposible. Si piensas que nuestro país negociará el mar compadre, en verdad deliras.

http://nuevaextremadura.blogspot.com/2007/01/bolivia-y-la-lucha-por-el-mar.html